¿Deberías llevar un diario?
Hace unos meses volví a tomar el hábito de llevar un diario. Lo es cierto es que es muy difícil mantenerlo, al menos para mí. He probado con un diario digital que olvidé por completo en el 2022 y apenas volví a leer hace un par de días.
Por ahora mi diario está en una libreta, porque pensé que así mantener la costumbre de escribir de vez en cuando sería tan fácil como tomar una pluma, abrir la libreta y escribir. No habría distracciones como las tendría con un diario en mi computadora. Aunque tener un diario digital también tiene sus ventajas. En primer lugar, mis notas son más legibles, las puedo organizar mejor y buscar por palabras clave con un comando. Creo que una vez que el año termine, me daré la tarea de transcribir todo a la computadora, lo que me servirá para leer las entradas.
De cualquier forma, ya sea digital o analógico, un diario es como una máquina del tiempo. Te transporta al pasado para revivir ideas y momentos que ya habías olvidad, te da una mejor perspectiva del paso del tiempo y tu evolución como persona. Es cierto que no todos los días merecen una entrada, pero aquellos días memorables o significativos deberían ser preservados para el futuro.