Desarrollar gráficos interactivos es adictivo
Me encanta trabajar con gráficos interactivos, especialmente en la web. Es muy fácil compartir con otros mis proyectos, ya que solamente basta con enviar un enlace y de inmediato tienen acceso a una aplicación interactiva que combina diseño, arte, matemáticas y algoritmos. Otra de las ventajas de la web es la cantidad de APIs que los navegadores modernos integran. CSS, SVG y Canvas son suficientes para crear aplicaciones con buen diseño y apariencia. Ni siquiera necesitas un framework de Javascript. Simple Javascript moderno es más que suficiente para la mayoría de mis proyectos.
Programarlos se convierte en una obsesión rápidamente. Hago un cambio, pulso F5, lo pruebo, y repito. Ese círculo virtuoso de ver cómo tu código se convierte en imágenes y gráficos llamativos no lo he encontrado en ninguna otra parte.
Sí, los proyectos que muestro en mi sitio web tienen poca utilidad práctica. Pero eso no importa, el aprendizaje que me dejan es invaluable. El arte y el diseño por sí solas son disciplinas fascinantes, pero combinadas con la programación se convierten en algo mucho mejor.